Inicio#INFOCOWEBGOBERNADOR REGIONAL: “LA SEGURIDAD ES PRIORIDAD PARA LA CIUDADANÍA”

GOBERNADOR REGIONAL: “LA SEGURIDAD ES PRIORIDAD PARA LA CIUDADANÍA”

El Gobernador Regional, Ricardo Díaz, se reunió con el alto mando de la Policía de Investigaciones (PDI) para analizar y discutir el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, y el mejoramiento de las condiciones laborales en la institución.  

Ricardo Díaz se reunió con el Prefecto Inspector y Jefe policial de la Región de Antofagasta, Hernán Solís, quien dio a conocer en cifras el panorama respecto a la ocurrencia de diversos delitos de mayor connotación social. 

Asimismo, expusieron sobre la cartera de proyectos que buscan presentar al Gobierno Regional, con el objetivo de obtener financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para mejorar las condiciones laborales de la institución en la zona. 

En este marco, el Gobernador comentó que durante los constantes recorridos por la región y las visitas a las poblaciones, “el tema de seguridad aparece con mucha fuerza. Es prioridad, las personas se sienten inseguras porque saben que muy cerca hay gente cometiendo delitos, como lo es el tráfico de drogas; y esto, los hace sentir completamente amenazados”, aseguró.  

Al respecto, Díaz añadió que “nosotros como gobierno regional queremos proteger a la ciudadanía y para eso debemos trabajar en conjunto con las policías. En esta oportunidad nos reunimos con la PDI comprometiendo precisamente un trabajo en conjunto, porque les he prometido a los vecinos y vecinas tener un contacto coordinado para que puedan hacer denuncias como corresponde, y así, atrapar a los reales delincuentes”.

PDI 

Por su parte Solís agradeció la buena disposición del gobernador hacia el trabajo de la PDI e insistió en el compromiso de la policía civil con la seguridad ciudadana. 

En la instancia, el jefe policial junto a su equipo presentó una serie de proyectos que serán analizados en el Consejo Regional de Antofagasta para una eventual aprobación de recursos FNDR. 

Entre las iniciativas destacan: Adquisición Equipo de Reacción Táctica (M$726.000); Construcción de un Cuartel en Antofagasta (Etapa de diseño-M$178.575); Construcción Cuartel para Calama (Etapa de diseño- M$104.000); Renovación de Parque Vehicular Repol Antofagasta (M$351.169), entre otros.

También puedes ver