Inicio#INFOCOWEBGOBERNADOR REGIONAL OFICIA A CONTRALORÍA POR “GRAVE VIOLACIÓN A LA PROBIDAD ADMINISTRATIVA”

GOBERNADOR REGIONAL OFICIA A CONTRALORÍA POR “GRAVE VIOLACIÓN A LA PROBIDAD ADMINISTRATIVA”

Esto, tras la difusión de un audio donde el Consejero Regional, Guillermo Guerrero, afirma gestiones realizadas a un comité de vivienda, por las cuales estaría solicitando el apoyo para su reelección. 

El Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, ofició a la Contraloría General de la República para que investigue y sancione al Consejero Regional, Guillermo Guerrero, luego de difundirse un audio donde la autoridad menciona gestiones irregulares en la asignación de terrenos para viviendas fiscales. 

Guerrero busca ser electo y por lo cual, en el audio, buscaría apoyo en los comités de vivienda. “Además te quiero decir que en menos de 6 meses o un año, ya tienen ustedes asignado terreno. Eso no se hace nunca. Así que yo espero, mínimo, que la gente de los comité valore lo que uno está haciendo, porque eso yo no lo hice por ningún comité y eso es anti regular; o sea la Contraloría me pilla y créeme que me quitan hasta el cargo”, dijo. 

Frente a esta situación, el Gobernador Díaz denunció que “es posible inferir la existencia de hechos irregulares en la asignación de terrenos para viviendas supuestamente en concurso con el consejero regional señalado, lo que, de comprobarse, implicaría una grave violación a la probidad administrativa, la igualdad ante la ley y en general a los principios que rigen la administración del estado”.

Por lo anterior, el Gobierno Regional de Antofagasta solicitó a la Contraloría que “se tenga por presentada la presente denuncia y se recaben los antecedentes para determinar la existencia de eventuales conductas reñidas con la probidad administrativa”.

ACLARACIÓN PÚBLICA

A raíz de lo ocurrido, el Consejero Regional, subió a sus redes sociales una aclaración pública, donde indicó que “me he visto envuelto en una mafia, en una triquiñuela política de la más baja. Yo le envié a una amiga social para que ella me pudiese apoyar en la reelección. ¿Qué político no hace eso?”.

Además, mencionó que “no hice nada malo. Lo que hice fue ayudar y orientar a los comités para que ellos puedan entrar como corresponde y cumplir con los requisitos para su habilitación, donde han esperado más de 7 años”. 

“Nunca me van a poder quitar el cariño de la gente, ese cariño que me están entregando los vecinos. Saben que soy un hombre de población, decente, digno y no voy a caer nunca en el juego de ustedes, parásitos políticos», afirmó. 

Para ver la declaración completa, pincha aquí

También puedes ver