Inicio#INFOCOWEBGOBIERNO LANZA CAMPAÑA DE TOLERANCIA CERO ANTE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

GOBIERNO LANZA CAMPAÑA DE TOLERANCIA CERO ANTE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 Autoridades de la región se reunieron para presentar la campaña contra la violencia de género, que pone énfasis en el compromiso como sociedad de erradicar todo tipo de conductas violentas.  

Tras la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se llevó la iniciativa que tiene por objetivo avanzar en protección y reparación integral ante todos los tipos y expresiones de violencia, sobre todo aquellas que se han agudizado y visibilizado con más fuerza durante la pandemia, considerando que en Chile, 2 de cada 5 mujeres declara haber sido víctima de violencia.

Bajo este contexto, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, mencionó que “digámoslo fuerte y claro: todo tipo de violencia contra la mujer es absolutamente inaceptable, merece el rechazo de todos y todas, y el pleno compromiso del Estado para luchar contra ella” sostuvo la autoridad en una ceremonia en La Moneda, acompañado de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

El mensaje central de la campaña es que “la violencia de género primero te saca de tu vida y luego te la quita”, que va acompañada el texto: “Si notas que alguien deja de estar en los lugares y con las personas que quiere, puede estar necesitando ayuda”, con lo que se hace un llamado a un compromiso de la sociedad para erradicar la violencia.

CAMPAÑA REGIONAL

Desde una mirada regional, esta mañana las autoridades se reunieron afuera de las instalaciones gubernamentales sumando su compromiso con la iniciativa y seguir trabajando en acortar brechas.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Antofagasta, Karla Cantero Barrios, comentó que “como Secretaria Ministerial establecimos que uno de los pilares de la Agenda Mujer sería la tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres, y hoy queremos seguir reforzando este compromiso,porque queremos crear conciencia y construir una nueva cultura de respeto y equidad”.

Asimismo, el Delegado Presidencial de la Región de Antofagasta, Daniel Agusto Pérez, sostuvo que “desde nuestras delegaciones provinciales y en el marco de la conmemoración de la no violencia contra las mujeres se han gestionado diversos gobiernos en terreno donde el foco principal es informar a la comunicad sobre los canales de orientación contra la violencia hacia las mujeres, como delegación presidencial reafirmamos nuestro compromiso en erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres”.

Bajo el alero de la campaña, se entregará además información relevante sobre los canales de orientación y denuncia para las mujeres que están viviendo algún tipo de violencia, como el Fono 1455. Además,se solicitará colaboración a la comunidad para involucrarse cuando sean testigos o haya sospecha de alguna situación o acción de violencia contra una mujer

También puedes ver