Inicio#INFOCOWEB¡HISTÓRICA TIANE ENDLER! MEJOR ARQUERA DEL MUNDO

¡HISTÓRICA TIANE ENDLER! MEJOR ARQUERA DEL MUNDO

Christiane Endler, jugadora del Olympique de Lyon (Francia) se transformó en la mejor arquera del mundo, reconocimiento entregado por The Best 2021, tras superar a la alemana Ann- Katrin Berger del Chelsea (Inglaterra) y a la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé del París Saint-Germain (Francia). 

El reconocimiento es un logro histórico para el fútbol chileno y latinoamericano, ya que es la primera jugadora en obtener este premio. En los últimos años, la “Tiane” quedó seleccionada entre las tres mejores del mundo. Sin embargo, en 2019 y 2020, finalizó en segundo lugar. 

En este sentido, el técnico de la selección chilena de fútbol femenina, José Letelier, dijo que “no estamos acostumbrados a que nuestros deportistas sean premiados al más alto nivel. Así es que es un orgullo para el país, para el deporte femenino y para la selección», comentó. 

Por su parte, la Ministra de Deportes, Cecilia Pérez, dijo en Twitter: «Un talento indiscutible, una deportista extraordinaria y un ejemplo para millones. Qué orgullo verte una vez más en lo alto».

 

La portera consolida una histórica carrera deportiva formando parte de Colo Colo en Chile y desde ahí, en importantes clubes de Europa, entre los que se cuenta el Paris – Saint Germain y su actual casa, el Olympique de Lyon. 

Por otra parte, en noviembre de 2021, Endler también fue reconocida como la mejor arquera 2021 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), organización que destacó a través de sus redes sociales que “desde hace tres años, Christiane Endler entró en el Top 3 de porteras. ¡Así que se merece ganar el premio a la mejor portera del mundo en 2021!”. 

“Tiane” superó por 10 puntos a Sandra Panos, campeona de la Champions League femenina con el Barcelona y a Stephanie Labbe, ganadora de los Juegos Olímpicos con Canadá. 

También puedes ver