Inicio#INFOCOWEBHOY COMIENZA NUEVA FERIA DE EMPLEABILIDAD EN CALAMA

HOY COMIENZA NUEVA FERIA DE EMPLEABILIDAD EN CALAMA

La feria se desarrollará durante el martes 22 y miércoles 23 de noviembre en el Edificio Institucional de Codelco y para quienes no puedan asistir también podrán postular de manera virtual.

Codelco y sus empresas colaboradoras están organizando la segunda versión de la “Feria de Empleabilidad 2022 Juntos/as Jugamos de Local”, que cuenta con el apoyo de la Seremi del Ministerio del Trabajo y Previsión Social de la Región de Antofagasta y cuyo objetivo es conectar a las y los trabajadores locales con las oportunidades de empleabilidad.

La feria, que se llevará a cabo en el Edificio Institucional, abrirá sus puertas el martes 22 de noviembre desde las 10:00 hasta las 13:00 horas en la jornada de la mañana, mientras que en la tarde será de 15:00 a 18:00 horas. En tanto, el miércoles 23, el inicio será de 09:00 hasta las 13:00 horas y por la tarde de 15:00 a 18:00 horas.

Para poder participar en forma presencial en la feria, las personas interesadas deben necesariamente inscribirse AQUÍ.

En esta oportunidad, las personas podrán conectarse con las 20 empresas colaboradoras de operaciones, servicios y apoyo a la minería, que han dispuesto vacantes laborales o bien tomar contacto para futuras oportunidades de trabajo.

“Esta es la segunda versión de nuestra feria de empleabilidad, donde buscamos poner en contacto a las y lo trabajadores locales, con las oportunidades que ofrecen principalmente nuestras empresas colaboradoras. El año pasado, logramos que más de 550 personas encontraran un puesto laboral efectivo. Asimismo, fueron muchas las personas que quedaron en las bases de datos y lograron sostener diálogos directos con las y los representantes de las empresas. Este es un trabajo conjunto que debemos seguir potenciando en beneficios de nuestras comunidades”, señaló Cristian Varas, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos del Distrito Norte de Codelco.

Feria Virtual

En el caso de aquellas personas que no puedan asistir a la feria en Calama, también se abrió un espacio virtual de postulación. Las personas interesadas deben inscribirse en el mismo formulario de inscripción y luego postular con su currículum AQUÍ para ser contactados por las empresas colaboradoras de Codelco.

Quienes tengan dudas o quieran realizar alguna consulta respecto a la inscripción y la feria virtual, pueden escribir al correo DNcomunidades@codelco.cl.

 

También puedes ver