Inicio#AGENDACOWEB¡HOY! FERIA BARRIO ESTACIÓN, UN VIAJE AL CORAZÓN DE ANTOFAGASTA

¡HOY! FERIA BARRIO ESTACIÓN, UN VIAJE AL CORAZÓN DE ANTOFAGASTA

Gremio que agrupa al comercio del Barrio Histórico Estación llevará a cabo la primera feria itinerante  en el tradicional barrio. 

Con el objetivo de contribuir a la comunidad de Antofagasta a través de la generación de espacios culturales de encuentro e interacción, así como el posicionamiento y activación del comercio a disposición del Barrio Histórico Estación, se llevará a cabo este sábado 30 de octubre a partir de las 11:00 hasta las 20:00 horas, en la Plaza del Barrio, ubicada en calle Tarapacá con Lima, la Feria Barrio Histórico Estación, un Viaje al Corazón de Antofagasta. 

La iniciativa surge del programa de Sercotec “Barrio Comerciales” que busca reactivar el comercio de los negocios que son parte del Gremio Barrio Histórico Estación y cuenta con la asesoría de Dos Barbas. Asimismo, la Feria Barrio Histórico Estación es apoyada por la empresa FCAB, y dispondrá de actividades culturales, recreativas y una muestra de los comercios que están a disposición del barrio. 

La inauguración de este gran  encuentro será a las 12:00 horas y partir de entonces, se desarrollarán los números artísticos y las actividades recreativas y culturales para dar término a las 20:00 horas. 

Para el Presidente del Gremio del Barrio Histórico Estación, Oscar Morales, esta actividad constituye un hito y un punto de partida para iniciar y hacerlo sostenible en el tiempo. También hizo un llamado a las personas del barrio y de otros sectores de Antofagasta a visitar la feria y el sector. “Nuestro barrio es el corazón de Antofagasta y tiene un valor, patrimonial y cultural enorme que debe ser aprovechado por la comunidad para seguir generando estos espacios de encuentro”. A su vez, invitó al resto de los comercios del barrio que aún no se han adherido al gremio, a formar parte de esta organización, para construir y proyectar este histórico lugar, como un referente a nivel nacional dotándolo de actividades culturales y comerciales. 

La Directora Subrogante de Sercotec, Catalina Gutiérrez, expresó: «Desde el año 2019, Sercotec ha apoyado al fortalecimiento del Barrio Estación, como eje Patrimonial y Comercial de la Zona. El programa busca potenciar y generar el capital humano asociativo para generar programas y actividades permanentes, como es el caso de las de dinamización comercial con un carácter cultural y recreativas para la comunidad. Les deseamos mucho éxito en la ejecución de su Primera Feria Itinerante e invito a que participen en ella».

También puedes ver