Inicio#INFOCOWEBIFE LABORAL: CÓMO Y HASTA CUÁNDO POSTULAR

IFE LABORAL: CÓMO Y HASTA CUÁNDO POSTULAR

No nos cansamos de hacerte llegar oportunidades que te pueden ser útiles en tu vida, en esta ocasión hablamos de este ya famoso beneficio económico en Chile, el IFE Laboral. Así es porque el Gobierno anunció que este 2022 el beneficio será extendido por tres meses más hasta marzo ¡Eso significa que tienes este mes para postular.

¿CUÁL ES EL MONTO DEL IFE LABORAL?

Según lo anunció Chile Atiende, el monto varía entre hombres, mujeres y personas que tengan más de 55 años.

Para las mujeres que tengan entre 18 y 24 años, personas mayores de 55 años, con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de su sueldo con un tope de $250.000 mensuales.

En el caso de los hombres, quienes tengan entre 24 y 55 años, el beneficio es del 50% de su remuneración bruta mensual con un tope de $200.000 mensuales.

¿CÓMO POSTULAR?

Para realizar la postulación es super fácil. Solo debes ingresar al sitio web del Sence y acceder con la clave única.

Además, es importantísimo tener una copia del contrato de trabajo que haya comenzado en el mes que corresponde la postulación. El contrato debe estar en formato JPG, PNG, DOC, GIF o JPEG.

Muy importante es que si tienes un trabajo informal, independiente o eres parte de los servicios del Estado no puedes acceder al beneficio.

¡Apúrate que queda poco tiempo! Entérate de más novedades como esta por CoWeb.cl.

 

 

También puedes ver