Inicio#AGENDACOWEBImpacto Emprendedor: Concurso Nacional para promover la Innovación entre estudiantes universitarios
spot_img

AGENDA COWEB

spot_img

Impacto Emprendedor: Concurso Nacional para promover la Innovación entre estudiantes universitarios

[email protected] estudiante, si tienes una idea innovadora y no sabes cómo llevarla a cabo, esta oportunidad es para ti. Participa de la 1ª versión del Concurso Nacional Impacto Emprendedor 2021.

Esta gran oportunidad, es desarrollada por la Universidad del Desarrollo (UDD) y el Banco de Chile, a través del Programa Pymes para Chile de la entidad financiera, y está dirigida a estudiantes de pregrado y recién egresados (máximo 2 años) de todas las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de todo el país.

El objetivo principal del concurso, es apoyar a proyectos innovadores en etapa temprana, a través de herramientas metodológicas y un financiamiento inicial para la validación de sus prototipos de productos o servicios. Además, busca promover el emprendimiento entre estudiantes y recién egresados de educación superior, con la finalidad de que el emprendimiento sea una opción de desarrollo para las personas y el país, resolviendo necesidades reales y alcanzando sostenibilidad a través de soluciones innovadoras a problemas relevantes a nivel nacional y global.

Claudia Herrera, Gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, invita a todos los estudiantes de educación superior a participar del concurso “en Banco de Chile tenemos un permanente compromiso con el país, con la educación y el emprendimiento, por eso queremos impulsar con mucha fuerza este concurso y consolidarlo en el tiempo para que participe el mayor número de estudiantes y podamos contribuir también a abrirles nuevas oportunidades, tanto para ellos como para sus familias”.

Por su parte, Daniel Contesse, Vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UDD, destaca la gran oportunidad que significa este concurso para los estudiantes del país, “nuestra Universidad fue fundada con el sello de emprendimiento, hoy más que nunca un pilar clave para el desarrollo nuestro país, y en estos 31 años ha podido consolidar un ecosistema universitario en E+i, el que se pone a disposición de los jóvenes estudiantes de educación superior de nuestro país, de la mano del Banco de Chile.”

Se entregarán más de $20.000.000 en financiamiento, además de un proceso de acompañamiento donde los participantes recibirán todas las herramientas necesarias para potenciar sus emprendimientos. Los ganadores recibirán, además, un kit de implementación del negocio, que incluye asesoría legal y tributaria para constitución de la empresa, asesoría en formalización bancaria, orientación en e-commerce, propiedad intelectual y comercio exterior, entre otros.

Para participar de esta iniciativa, las postulaciones estarán abiertas desde el 3 de mayo hasta el 4 de junio de 2021, a través de las páginas web de impactoemprendedor.udd.cl, o en bancochile.cl.

Si deseas obtener más información, puedes escribir a [email protected].

¡Te dejamos este video para que puedas conocer todos los detalles!

Siguenos

Últimas publicaciones