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[#InfoCoWeb] 10 consejos para que tu idea de negocio sea exitosa

Convertir una idea de negocio en una empresa rentable es un desafío no exento de riesgos y mucho trabajo. En Coweb.cl recopilamos para ti 10 consejos útiles que pueden encaminar esa iniciativa hacia un plan exitoso de ventas de productos o servicios.

  • Conoce tu mercado potencial. Es el primer paso para conocer en detalle el entorno en el cual se sustentará tu negocio. Lo principal es conocer la oferta existente para generar la “ventaja única de compra” en otras palabras responder a la pregunta que con toda seguridad te hará un cliente: ¿Por qué comprarte a ti?
  • Diseñar un plan de negocios parece complicado pero es más sencillo y útil de lo que crees. Este documento, ideal mantenerlo en escrito para consulta, debe incluir los siguientes ítems: objetivos de tu empresa, las estrategias para conseguirlos, la estructura de tu organización, el presupuesto estimado para financiar tu proyecto y las soluciones para resolver problemas que puedan presentarse a mediano y largo plazo.
  • Definir quién es tu cliente te ayudará a tener claridad respecto de los patrones de consumo de tus potenciales clientes o target. Para ello considera variables como edad, género, nivel socio económico y distribución geográfica.
  • Darle al cliente lo que necesita no es otra cosa que escuchar a tus compradores. Una vez que recopiles sus necesidades, anhelos o deseos podrás trabajar y proponerte “superar sus expectativas”.
  • Estudiar a tu competencia te será útil para mejorar tu oferta. Recuerda que 8 de cada 10 emprendedores pasan por alto a los “competidores” como un factor a evaluar.
  •  Traza un plan de mercadotecnia para definir el rumbo que trazará tu negocio en base a las oportunidades, fortalezas y amenazas. También es un buen recurso para que otras personas se enteren de quién es tu empresa, cómo funciona y hacia dónde quieres llevarla.
  • Invertir en tecnología es clave para emprender. Un computador portátil, por ejemplo, te ayudará a integrar bases de datos y hacer proyecciones financieras.
  • Recuerda que mientras más preparado estés mejores oportunidades de crecimiento tendrás. Por eso busca asesorías y capacítate, existen varias organizaciones que te apoyan para desarrollar tu proyecto.
  • Crea alianzas estratégicas. Pregúntate lo siguiente: ¿Qué ofrezco?, ¿hasta dónde quiero llegar? ¿Qué necesito para hacerlo? Esto te permitirá identificar tus fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad. Con base en esta información, podrás determinar si necesitas un inversionista, socio o distribuidor para fortalecer tu empresa.
  • Forma un equipo productivo. Tu misión es integrar un grupo plural, en donde cada miembro del equipo aporte su talento para aumentar la productividad de las diferentes áreas de la organización. También es importante que escuches y tomes en cuenta las ideas de tus trabajadores.

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