Inicio#INFOCOWEB A partir de enero contratistas de Antofagasta Minerals ganarán 500 mil...

[#InfoCoWeb] A partir de enero contratistas de Antofagasta Minerals ganarán 500 mil pesos

En el marco de la primera cuenta pública del acuerdo entre Antofagasta Minerals y el Programa Clúster Minero Antofagasta, el Presidente Ejecutivo de la compañía, Iván Arriagada, comunicó una serie de medidas que beneficiarán a los trabajadores contratistas y a las empresas proveedoras de bienes y servicios.

Entre ellos la actualización del ingreso mínimo para los contratistas que presten servicios permanentes en las operaciones y oficinas del Grupo quienes recibirán un ingreso mínimo de 500 mil pesos mensuales brutos.

A lo anterior se suma la implementación de un seguro complementario de salud  que alcanzará las 500 UF y un seguro de vida por muerte accidental de 1000 UF.

Según explicó Arriagada, la medida tiene un costo de alrededor de US$7 millones al año y beneficiará de forma directa a 3.200 colaboradores, aproximadamente, que prestan servicios en las distintas compañías del Grupo.

“Estas medidas involucran modificar contratos con más de 180 empresas que hoy tienen relación comercial vigente con el Grupo Minero y comenzarán a ser aplicadas a partir de enero 2020”, dijo Arriagada. Adicionalmente, las bases para las futuras licitaciones de bienes y servicios incorporarán estas nuevas exigencias.

 

También puedes ver