Inicio#INFOCOWEB Aeropuerto Cowork, la nueva sala de espera colaborativa

[#InfoCoweb] Aeropuerto Cowork, la nueva sala de espera colaborativa

Parte importante de la experiencia de viaje en el Aeropuerto Internacional Andrés Sabella Gálvez de Antofagasta comienza en la sala de embarque. Con este principio en mente, la empresa concesionaria APORT, optimizó el uso del espacio y remodeló el área de espera incorporando espacios de trabajo disponibles, bajo el concepto de Cowork.

Los Cowork son espacios colaborativos para la corrección de soluciones innovadoras, cuyo objetivo es poner en lugares comunes, diferentes emprendimientos o profesionales de tal modo que los diferentes conocimientos y experiencias se puedan unir para potenciar el desarrollo de proyectos de alto impacto. Eso, en esencia es un cowork.

La iniciativa involucra una inversión de $110 millones de pesos aprox., proyecto que además incluye mejoras en los servicios de conexión WiFi en la sala de embarque, más pantallas con información relativa a los vuelos, un sistema de Circuito Cerrado de TV y la incorporación de asientos y zonas para personas con movilidad reducida (PMR).

Se trata del primer aeropuerto regional en el país en contar con este tipo de instalaciones para sus pasajeros. La propuesta de valor de APORT se basa en el perfil de las personas que frecuentan el terminal aéreo, entre los que se cuentan trabajadores de la minería y turistas, entre otros.

Asimismo, entre las mejoras que se vienen para el Aeropuerto local, se cuentan la extensión de la pista de aterrizaje y conservación de pavimentos, cuya licitación está planificada para marzo de este año, que se suma a una serie de iniciativas de para potenciar el terminal local, que involucran inversiones por un monto cercano a los $14 mil millones de pesos.

Desde hoy, cuando vayas al aeropuerto de Antofagasta, podrás vivir una experiencia distinta en la espera de tu vuelo. Siguiendo la experiencia de estar en un cowork, compartiendo espacio con otras personas que buscan, quizás, lo mismo que tú. Una oportunidad para potenciar y fortalecer las redes de negocios en los tiempos de espera de tu viaje.

También puedes ver