Inicio#INFOCOWEB Aquí está el futuro del turismo de negocio

[#InfoCoWeb] Aquí está el futuro del turismo de negocio

Una muy buena noticia dio a conocer la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) a través del Antofagasta Convention Bureau (ACB). Se trata de la consecución de más reuniones corporativas en la región, específicamente en Antofagasta y Calama. 

Y en esto existe un orden basado en la promoción de la región como destino de reuniones corporativas ante empresas que operan directa o indirectamente en la zona. De esta manera las empresas podrán conocer el potencial de infraestructura y servicios disponibles y lograr en el futuro capturar otras actividades relacionadas con el turismo de reuniones. 

Viajes de incentivo 

En este sentido, los viajes de incentivo, son una derivada que genera importantes beneficios dentro de las reuniones corporativas, pues generan cerca de US$13.000 millones al año y un retorno en la inversión de US$4:1, de acuerdo a un estudio de Oxford Economics, USA.  

Los principales motivos de ofrecer viajes de incentivos tienen que ver con el reconocimiento de rendimiento (62%), aumentar ventas (58%), generar motivación (50%), mejorar lealtad entre los empleadores (42%), y mejorar trabajo de equipo (33%), según una encuesta realizada por Incentive Magazine. 

Hoy Antofagasta está preparada para recibir todo tipo de eventos. Desde reuniones corporativas hasta grandes seminarios y congresos, ya que cuenta con la capacidad para dar respuesta.

Entre estas virtudes destaca, por ejemplo, el aforo de los salones de conferencia para recibir hasta a 1.000 delegados; los 123.000 metros cuadrados de superficie para exhibiciones y grandes eventos; las más de 5.200 camas de 5, 4 y 3 estrellas; los atractivos turísticos que ofrece el Desierto de Atacama y la importante conectividad aérea nacional e internacional. 

 

También puedes ver