Inicio#INFOCOWEB Astroturismo ya tiene a sus primeros guías certificados

[#InfoCoweb] Astroturismo ya tiene a sus primeros guías certificados

La Región de Antofagasta posee uno de los cielos más claros para la observación de las estrellas. Turistas de todos los continentes acuden al norte de Chile atraídos por el  Astroturismo, actividad que cada día cobra más fuerza y demanda mejores condiciones para su óptima realización.
Concientes de la necesidad de potenciar esta actividad, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) cofinanció, junto a empresas privadas, el Nodo de Astroturismo, instancia que a su vez creó la Mesa de Astroturismo conformada por los Observatorios ESSO ,Cerro Paranal, Alma, representantes del Gobierno Regional y Sernatur.

De esta forma, y como una se sus actividades de cierre, la mesa realizó el Primer Seminario de Astroturismo «El Cielo es el Límite» el cual abordó las posibilidades y desafíos de esta actividad a través de su oferta real, posibilidades de crecimiento, entre otros temas claves.

Entrega de certificados

Durante el desarrollo de la actividad, cerca de 80 personas provenientes de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama y Taltal recibieron su certificación como «Guías de Astroturismo», gracias a su participación en el Programa de Formación de Competencias Laborales de Corfo.

«La experiencia del curso de Astroturismo ha sido muy importante porque nos ayuda a atraer esta disciplina a la comuna y nuestra labor será traspasar esta labor a los niños y a la comunidad en general. Ha sido super gratificante generar redes también», expresó una de las alumnas del programa María Hinojosa.

 

Así, Los egresados contarán con nuevas herramientas para potenciar el Astroturismo como una actividad generadora de cultura, identidad y capacidad laboral, añadiendo valor agregado al turismo de intereses especiales que cobra fuerza en todo el mundo.

 

 

También puedes ver