Inicio#INFOCOWEB BHP se suma a fijar sueldo mínimo de 500 mil pesos...

[#InfoCoWeb] BHP se suma a fijar sueldo mínimo de 500 mil pesos para contratistas

BHP, una de las compañías mineras más grandes del mundo, dio a conocer una serie de medidas para ayudar al país y a las regiones de Antofagasta y Tarapacá́. Lo anterior, determinado por la contingencia nacional.

En concreto, se trata del Plan 3+3 el cual  aborda medidas orientadas a fortalecer la cadena de valor de los proveedores sumado a la inversión social para atender las necesidades de la comunidad antofagastina.

Proveedores

Las medidas contempladas para el núcleo de proveedores son:

  • Salario mínimo de $500.000 brutos a contratista y subcontratistas a partir del primero de enero.
  • Menores plazos de pago a proveedores: 7-14 días, favoreciendo especialmente a Pymes y empresas locales ubicadas en las regiones de Antofagasta y Tarapacá́. De esta forma se deduce la siguiente propuesta: pago a 7 días para Pymes de las regiones de Antofagasta y Tarapacá́ y pago a 7 días para Pymes a nivel nacional. Finalmente un plazo de 14 días máximo para pagar a grandes empresas nacionales con casa matriz en regiones de Antofagasta y Tarapacá.

Estas medidas comenzarán a regir el 1 de febrero de 2020.

PYMES

  • Condiciones de financiamiento a empresas locales. BHP impulsará la obtención de tasas de interés menores para sus proveedores. Para ello implementará un convenio con una entidad bancaria que permita extender a estas empresas sus condiciones favorables de financiamiento. Además, reducirá́ los plazos de aceptación de facturas, favoreciendo las condiciones de financiamiento vía factoring. Se espera implementar esta medida en un plazo de 6 meses.

Impacto social

De esta manera, las medidas de Inversión Social de BHP amplían el alcance de su contribución a tres ámbitos:

  • Apoyo financiero a pequeños comerciantes del centro antofagastino
  • Talleres de verano para niños y niñas de hasta 12 años, para entregar contención y contenidos educativos.
  • Apoyo a iniciativas de convivencia y encuentro social.

Estos ejes son adicionales a los programas de largo plazo que la Compañía impulsa a nivel regional a través de la FME y el CREO, de las actividades culturales como Antofagasta a Mil, y de divulgación científica como Puerto Ideas.

 

También puedes ver