Inicio#INFOCOWEB ¡Bienvenidos! 20 profes se unen a la Red eduLABsteam19

[#InfoCoWeb] ¡Bienvenidos! 20 profes se unen a la Red eduLABsteam19

Tras cursar 120 horas de clases y talleres distribuidos durante todo el 2019, veinte profesores de establecimientos públicos y privados de Antofagasta adquirieron nuevas competencias tras cursar con éxito el Programa de Educación Docente eduLABsteam19

Los profesores, representantes de 15 establecimientos educacionales, desarrollaron habilidades, competencias, actitudes y valores que les permitirán consolidar sus conocimientos y proyectar la educación del futuro, elevando sus competencias digitales.

“Cabe mencionar que cada uno de los docentes son ahora parte de la RED eduLABsteam, al cursar distintas unidades como metodologías activas de aprendizaje, resolución de problemas a través de proyectos, cultura maker, comunicación y colaboración, entre otros”, detalló el director de Fab Lab Atacama Javier Figueroa.

En este sentido los educandos, adquirieron nuevas herramientas pedagógicas con las cuales podrán transformar la experiencia en aula, impactando en las habilidades y competencias de 7 mil alumnos de establecimientos públicos y privados.

“Realmente estoy muy contenta por haber cursado los talleres. Siento que estoy en condiciones de apoyar de mejor manera a mis alumnos ahora que cuento con nuevas metodologías para difundir y generar conocimientos en ellos”, expresó Lorena Alcayaga, profesora de artes manuales y tecnología del Colegio Inglés San José.

Por su parte el docente Sergio Tapia del Baptist College aseguró que “El futuro es ahora. Es urgente promover en nuestra juventud el emprendimiento tecnológico, la programación y la economía circular. Estos son sin duda las ideas fuerzas del futuro”

Tras el éxito de la primera versión, Fab Lab Atacama comenzará la segunda etapa de desarrollo de metodologías, incorporando a cuatro colegios más para dar forma a la segunda etapa eduLABecoTech.

 

También puedes ver