Inicio#INFOCOWEB ¡Campamento Changonautas! a divertirse jugando y aprendiendo

[#InfoCoweb] ¡Campamento Changonautas! a divertirse jugando y aprendiendo

Acercar a los niños el patrimonio cultural de Antofagasta y potenciar en ellos los beneficios del deporte, reforzando las habilidades de cada uno, son parte de las entretenidas actividades que el Campamento Changonautas tiene preparadas para niños y niñas de la capital regional. ¡Genial!

La iniciativa va dirigida a 300 niños y niñas entre 6 y 10 años de establecimientos municipales, subvencionados y particulares con residencia en Antofagasta. Y se desarrollará entre el 20 de enero y el 14 de febrero, de lunes a viernes de 9:00 a las 17:30 horas.

Además de la experiencia educativa, los participantes tendrán a su disposición materiales para el desarrollo de las actividades, cuatro comidas al día y transporte para las salidas a terreno.

Esta medida está enmarcada en el Plan 3+3 que presentó Escondida | BHP en diciembre para dar respuesta a la contingencia social que vive el país. Y que con este hito comienza a desarrollar la línea enfocada en inversión social.

Un trabajo que se llevó a cabo de forma colaborativa y que fue estructurado en conjunto con la Municipalidad de Antofagasta, Cmds, Seremi de Desarrollo Social, Fundación Minera Escondida y Fundación Juventud Emprendedora.

El campamento de verano se realizará en establecimientos escolares de la Cmds, específicamente en las escuelas: D-66 República de Italia, D-90 Argentina, Iceduc, D-129 Juan Pablo II y E-97 La Bandera.

También puedes ver