Inicio#INFOCOWEB Chile es el segundo país con mayor inversión en energías renovables

[#InfoCoWeb] Chile es el segundo país con mayor inversión en energías renovables

Así lo destacó El Comité Solar de Corfo al obtener, nuestro país, el segundo lugar en el ranking Climatescope 2019, realizado por BloombergNEF.

El rápido proceso de descarbonización, las políticas públicas energéticas y las características ambientales del país, entre otros factores, fueron determinantes para posicionar a Chile como el segundo país emergente en el Ranking Climatescope 2019 con mayores inversiones en energías renovables.

Inversiones

Factores como el Plan de Descarbonización en la matriz energética, el potencial de Concentración Solar de Potencia (CSP) y el emergente mercado del hidrógeno como combustible energético limpio, han sido claves para los inversionistas, quienes ven en Chile,  un  polo atractivo de desarrollo.

En este sentido el proyecto Likana de CSP en el norte, busca rebajar sus costos y  mejorar los precios que hoy tienen las plantas de gas natural.

Por su parte, la empresa eléctrica Enel aseguró que al 2022 destinarán US$2.500 millones, de los cuales US$1.870 serán invertidos en proyectos de energías renovables.

El Climatescope realiza su ranking estableciendo un balance entre tres categorías: fundamentos, oportunidades y experiencia, las que, a juicio del reporte, son clave para que un mercado sea atractivo para invertir en energías limpias.

 

 

También puedes ver