Inicio#INFOCOWEB Con éxito finalizó ciclo de mentorías gratuitas organizadas por Endeavor

[#InfoCoWeb] Con éxito finalizó ciclo de mentorías gratuitas organizadas por Endeavor

Más de 60 representantes de medianas y pequeñas empresas de Antofagasta llegaron hasta el IF Espacio Atacama para participar activamente del conversatorio «Juntos por los emprendedores del norte», evento organizado por Endeavor Atacama cuyo objetivo fue apoyar a las Pymes en el contexto del escenario actual del país.

La sesión de mentorías gratuitas, reunió a 25 expositores quienes asesoraron a emprendedores locales en materias como finanzas, gestión de caja, tributación, contratos, ventas, manejo de crisis, personas, venta on-line y Marketing digital.

Para Javiera Artigas, fundadora de Davi Cakes, el conversatorio fue relevante para reforzar su emprendimiento. «Valoro mucho la actividad. Mi negocio comenzó justo en el momento del estallido social y este asesoramiento gratuito me sirvió para renovar la confianza con mis clientes», aseguró.

Por su parte el gerente de Endeavor Atacama, Gonzalo Yun, destacó el interés de los emprendedores regionales, invitándolos a no abandonar lo que tanto les ha costado. “Existe una gran carga emocional de las personas que emprenden generado por la situación de incertidumbre que vive el país. Por este motivo creemos necesario y urgente entregar apoyo estratégico para que crezcan, impacten e impulsen el desarrollo económico y social de Chile”.

La actividad, apoyada por Fundación Mi Norte, IF y Sawu, consideró la conformación de mesas temáticas, networking y mentorías 1 a 1. Estas últimas fueron la piedra angular del evento, ya que los emprendedores accedieron a asesorías personalizadas para resolver sus inquietudes.

 

También puedes ver