Inicio#INFOCOWEB Concurso“Contribuyo a Mipyme” ya tiene ganadores

[#InfoCoWeb] Concurso“Contribuyo a Mipyme” ya tiene ganadores

Como una manera de contribuir a los micro y pequeños empresarios que se han visto afectados por el actual contexto, APORT -empresa dueña de la concesión del Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta- dispuso un fondo de recursos concursables para apoyar a estos emprendimientos, denominado “Contribuyo a Mipyme”, para que puedan seguir desarrollando sus actividades económicas o reactivar las mismas a la brevedad.

De esta manera, se realizó la entrega de estos recursos, los cuales fueron recibidos por una fundación de educación ambiental y 14 micropymes, de los rubros de salud, servicios de alimentación, ventas de productos y servicios, entre otros. Cada una de ellas recibió un aporte de $1.000.000., totalizando $15.000.000 de contribución directa, más impuestos.

La selección de los beneficiados se realizó en base a un catastro de afectados solicitado a la dirección regional de Sercotec. A partir de este registro, APORT invitó a postular a empresas que cumplieran con tres requisitos: urgencia respecto a la necesidad de los recursos; coherencia entre el aporte económico solicitado y el apoyo monetario que APORT puede ofrecer; e innovación y necesidad respecto de los productos o servicios que la empresa afectada entrega a la comunidad antofagastina.

Posteriormente, APORT visitó a las empresas preseleccionadas para obtener información complementaria para el proceso y así determinar las empresas beneficiadas.

FUENTE Gobierno Regional Antofagasta

También puedes ver