Inicio#INFOCOWEB #ConectaEnFamilia: plataforma gratuita permite estudiar en cuarentena

[#InfoCoweb] #ConectaEnFamilia: plataforma gratuita permite estudiar en cuarentena

SM lanzó el portal “Conecta En Familia”, donde apoderados y niños de básica podrán acceder a material educativo interactivo de forma gratuita. 

Frente a la contingencia nacional del Coronavirus y la suspensión de clases, SM -editorial educativa- lanzó la plataforma gratuita #ConectaEnFamilia con actividades y diversos recursos para alumnos y familias. A través de un sitio interactivo, los estudiantes pueden acceder a juegos, tareas y cuentos para trabajar la contención emocional con los niños.

“Todos debemos aportar para que en conjunto podamos superar esta emergencia sanitaria mundial. Por eso quisimos lanzar rápidamente este sitio, aprovechando todo el conocimiento y herramientas de la editorial. Iremos actualizando el contenido de esta plataforma periódicamente de manera que los niños no interrumpan sus aprendizajes durante la cuarentena”, aseguró Arlette Sandoval, Directora Editorial de SM.

Para ingresar a la plataforma solo se debe hacer click en el sitio www.conectaenfamilia.cl, escoger la asignatura y comenzar las actividades.

Otras herramientas

Desde SM también explicaron que los textos escolares que se compran en marzo vienen con más de 50 herramientas digitales dirigidas al alumno, el docente y las familias. Estas son clases en vídeo, ejercicios, juegos de aprendizaje y seguimiento del desempeño.

En línea con la situación que vive el país, SM liberó dicha plataforma para que puedan acceder todos los apoderados y alumnos de colegios que trabajen con los proyectos educativos que ofrece la editorial. “Hayan comprado o no el texto en marzo, todos podrán acceder a SM Conecta. Queremos aportar en el desarrollo de los aprendizajes durante la emergencia que vive el país”.

También puedes ver