Inicio#INFOCOWEB Conicyt abre su convocatoria 2020 para Becas de Magíster Nacional

[#InfoCoWeb] Conicyt abre su convocatoria 2020 para Becas de Magíster Nacional

La iniciativa beneficiará a estudiantes chilenos y extranjeros con permanencia definitiva en Chile, que deseen continuar su formación cursando estudios en programas acreditados e impartidos por universidades nacionales.

Con el objetivo de apoyar la formación de profesionales de excelencia para el país, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) informó que las postulaciones al Concurso Becas de Magíster Nacional se encuentran disponibles hasta el viernes 03 de enero de 2020.

La convocatoria es extensiva a estudiantes que posean el grado académico de licenciado o título profesional, obtenido en una universidad chilena o extranjera.

Requisitos para postular

Para postular es necesario estar aceptado en un programa impartido por universidades nacionales, que cuenten con la respectiva acreditación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

El o la postulante deberá acreditar excelencia académica certificando, al menos, uno de los siguientes requisitos: promedio de notas de pregrado igual o superior a cinco (5.0) sobre un máximo de siete (7.0) o, su equivalente; o bien estar dentro del 30% superior del ranking de egreso de pregrado, respecto a su generación de egreso o titulación.

Es requisito para este concurso presentar tanto el certificado de concentración de notas de pregrado como el certificado de ranking de egreso de pregrado –que explicite su posición respecto al número total de estudiantes de su generación de egreso o titulación-.

En su versión 2019, el concurso seleccionó a 251 estudiantes para cursar estudios en programas acreditados, impartidos en nuestro país.

Más información en Sitio web de Conicyt https://bit.ly/38bZlDS

 

También puedes ver