Inicio#INFOCOWEB Conoce las tendencias laborales que marcarán el 2020

[#InfoCoWeb] Conoce las tendencias laborales que marcarán el 2020

Un estudio realizado por la red social LinkedIn, establece que muchas de las tendencias que se verán durante el 2020 fueron iniciadas el 2019. De esta manera, varias demandas laborales nacen de profundos cuestionamientos que hacen profesionales de todo el mundo. A continuación, te presentamos las principales:

  • Más trabajo flexible: Según informó la red social, el trabajo flexible será más valorado y debe ser asumido por las empresas. Este cambio en el esquema de trabajo ha sido liderado por la generación Z y los Millennials y busca fundar nuevas relaciones al interior de los grupos de trabajo.
  • La concentración del empleado será cada vez más valorada. De esta forma dominar la curiosidad, planificar el día y controlar el uso de la tecnología serán claves, ya que millones de empleados en todo el mundo sucumben a la tentación de revisar el celular en horario de trabajo, impactando en la productividad de la persona y en costos para el empleador.
  • Un paradigma que se romperá definitivamente en el trabajo es la Estabilidad Laboral. Trabajar 20 o 30 años es considerado anticuado por las nuevas generaciones que buscan mayor dinamismo en las relaciones laborales. Junto a lo anterior, la búsqueda de nuevas oportunidades serán opciones que cobrarán fuerza este 2020.
  • Si consideramos que la tecnología cambia las relaciones laborales debido a su vertiginoso avance, es lógico que el empleado quiera cambiar con ellas o morir en el intento. De lo anterior se deriva una demanda por mayor capacitación para los trabajos con costo cero.

Estas son solo algunas de las principales tendencias que definirán el futuro laboral del próximo año. Siempre con foco en la productividad, los trabajos cambian con las personas.

También puedes ver