Inicio#INFOCOWEB Cursos gratis para profesionales de la salud

[#InfoCoweb] Cursos gratis para profesionales de la salud

Una de las características que define al COVID-19 es la facilidad con la que se contagia. Según datos entregados por la Organización Mundial de la Salud, el virus, si bien es genéticamente simple, ha alcanzado altos niveles de propagación a través de la saliva, lo que permite deducir que el contagio se produce a menos de un metro de distancia entre una persona y otra.

Situación crítica que exige una alta preparación de nuestros equipos de emergencia, especialmente de los profesionales de la salud, quienes son los llamados a contener y enfrentar esta contingencia sanitaria que hasta el momento solo avanza, sin dar indicios de lo contrario.

Por este motivo la Organización Mundial de la Salud, a través de la plataforma openwho.org puso a disposición de los profesionales más de 100 mil cursos en línea que entregan herramientas específicas para hacer frente al COVID-19 y otras patologías de alcance mundial.

Los cursos disponibles abordan temáticas sobre cómo enfrentar el Cólera, Ebola y la Poliomielitis, entre otras enfermedades.

Destacamos los siguientes:

Una gran oportunidad de adquirir herramientas sanitarias de alto impacto, que benefician a los equipos y a los usuarios del sistema de salud.

 

 

También puedes ver