Inicio#INFOCOWEB DoctoGo: atención médica a domicilio

[#InfoCoweb] DoctoGo: atención médica a domicilio

Cuatro emprendedores antofagastinos crearon lo que hoy es DoctoGo, una aplicación móvil  que tiene como función crear un match entre profesionales de la salud independientes y usuarios que necesiten ser atendidos en la comodidad de su hogar. Una idea genial sobre todo ante el imparable avance del COVID-19

La aplicación es multiplataforma, es decir que puede ser usada desde un computador, celular y tablet y está disponible para Android, pronto se implementará en iOS.

Usos y especialidades disponibles

Su uso puede alcanzar nivel nacional, siempre que un profesional de la salud se inscriba para ofrecer sus servicios y pase por un debido proceso de validación, corroborando que efectivamente son expertos, un proceso que busca resguardar la seguridad del cliente.

Las especialidades que hoy están disponibles son medicina general, enfermería, kinesiología, odontología y pediatras, y la búsqueda se realiza por servicio o directo al profesional que se desea.

Por parte de Corfo Antofagasta, el subdirector de Innovación y Emprendimiento, Carlos Claro, declaró que “esto tiene que ver con lo que el Estado busca, es decir el desarrollo del emprendimiento de manera más innovadora y tecnológica”.

Minka

El equipo de DoctoGo está trabajando paralelamente un proyecto de Innovación Social llamado Minka, con el cual han realizado más de 1500 atenciones gratuitas a personas con dificultad de acceso a la atención de salud en la región de Antofagasta, gracias a la colaboración de profesionales de la salud con alto espíritu social y al aporte de entes públicos y privados.

El programa se inició con la donación de horas de atención de profesionales independientes kinesiólogos y médicos, en colaboración con el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta y el Hogar de cristo que aportaron el espacio físico y gestión administrativa para la solicitud de horas.

 

También puedes ver