Inicio#INFOCOWEB Dos atributos: trabajo en equipo y espíritu emprendedor

[#InfoCoWeb] Dos atributos: trabajo en equipo y espíritu emprendedor

«Compartiendo Experiencias Transformadoras» es una instancia organizada por el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Asociación de Industriales (AIA), en la que se relatan el camino a la consolidación y el éxito de empresarios locales.

En esta ocasión, Reliper compartió su experiencia desde un local de 32 metros cuadrados a ser una empresa con presencia en todo Chile y Perú, buscando siempre consolidar su internacionalización.

Todo comenzó como el sueño de Iván Araya y sus hijos, fundadores de empresa de insumos para la minería, quienes sustentan su sueño en dos factores principales: dirección firme y buenas decisiones.

Origen y reconocimiento

“Cuando iniciamos este emprendimiento yo tenía 43 años, lo que demuestra que nunca es tarde para emprender. Vendíamos pernos y repuestos para las ‘liebres’, para la locomoción colectiva, y trabajábamos 12 o hasta 16 horas diarias. Demandó mucho esfuerzo y por sobre todo mucho orden con las finanzas”, recordó Iván Araya, aludiendo a los comienzos de su empresa hace 26 años en Avenida Antonio Rendic. Actualmente tiene una dotación de 235 trabajadores, 3.500 clientes y más de 15.000 metros cuadrados de bodegas.

La organización fue premiada como Mejor Proveedor Nacional en la versión 2018 del Ranking de Proveedores de la Minería de Chile, realizado por la consultora especializada Phibrand.

En 2019 fue reconocida por el Programa Mejores Empresas Chilenas, realizado por Deloitte, distinción que reconoce a las organizaciones que demuestran una práctica empresarial excepcional en los cuatro pilares fundamentales de negocios: Estrategia, Capacidad, Compromiso y Desempeño Financiero.

También puedes ver