Inicio#INFOCOWEB Dos emprendedoras de la región ganaron el premio “Mujer Empresaria Turística”

[#InfoCoWeb] Dos emprendedoras de la región ganaron el premio “Mujer Empresaria Turística”

Una nueva etapa en sus vidas como emprendedoras celebran Libny Salazar y María Elena Guerrero tras adjudicarse el premio “Mujer Empresaria Turística Región de Antofagasta”, galardón entregado por el Servicio Nacional de Turismo, el Ministerio de Economía y Banco Estado.

“Estoy feliz. Estoy muy orgullosa de ver hasta dónde he podido llegar con mi propuesta de artesanía con identidad, mezclando la orfebrería con aguayos para convertirlos en accesorios. Gracias a mi familia por apoyarme siempre”, expresó Libny.

De esta forma su tienda, «Lis Creaciones», ubicada en el Patio Jacarandá, local 1, se convierte en un referente al transformar la artesanía local en un vehículo de difusión de las bondades turísticas del norte.

Lis ha trabajado arduamente por consolidar su línea de productos. Esfuerzo que la llevó a exponer su trabajo en la tienda Britt Shop con presencia en varios aeropuertos internacionales.

Por su parte María Elena Guerrero de “Voyage Atacama SPA” ha contribuido   a la difusión de la cultura y el patrimonio atacameño, potenciando y enriqueciendo el turismo regional.

A partir de ahora, Lis y María Elena son embajadoras de la Región de Antofagasta tras ganar en la categoría Turismo Indígena y Turismo Aventura respectivamente. “Un  desafío que implica representarnos en todas las actividades vinculadas a turismo y mujer, considerando un plan de promoción de toda su línea de productos tanto a nivel nacional como internacional”, afirmó la directora regional de Sernatur, Irina Salgado.

El reconocimiento, a su vez promueve y valora el rol de la mujer en el turismo nacional. Para el seremi de economía, Ronie Navarrete este es un hecho fundamental para la industria. “El 58 por ciento de la fuerza laboral del sector turismo es femenino. De ahí se deriva la importancia de destacar su rol clave en el desarrollo turístico de la región”, expresó.

Durante las diez versiones del concurso, han participado más de 4.800 mujeres de las 16 regiones de Chile, este año se recibieron 300 postulaciones a nivel país.

También puedes ver