Inicio#INFOCOWEB El gran desafío de la Electromovilidad en Chile

[#InfoCoWeb] El gran desafío de la Electromovilidad en Chile

Son varios los actores claves tras la iniciativa que busca instalar un centro para impulsar la electromovilidad en nuestro país: el ministerio de energía, Transportes y Telecomunicaciones, Corfo y la empresa productora de Litio, Albemarle. 

Así que la película está más o menos clara al darse a conocer que el centro será cofinanciado por la Corporación de Fomento de la Producción con un tope de hasta US$ 7 millones, y tendrá un plazo de 5 años para desarrollarse. Los recursos provendrán del contrato vigente con la empresa Albemarle con base de operaciones en el Salar de Atacama. 

Ojo con la Convocatoria

Así que, una vez realizado el anuncio, lo que viene es la presentación de las bases el próximo 7 de febrero a través de la página www.corfo.cl, las cuales establecen que el centro deberá conformarse por empresas e instituciones del mundo público y privado que se encuentren en la mayor parte de la cadena de valor de la electromovilidad, considerando también la participación de empresas de menor tamaño y/o start ups vinculadas a estos temas. 

En cuanto a los proyectos, estos deberán estar asociados a la implementación de metodologías para la interoperabilidad del sistema nacional de electromovilidad y su integración a nivel regional, potenciar el desarrollo de proveedores locales en soluciones tecnológicas de electromovilidad, transformación de vehículos de combustión interna a vehículos eléctricos para funciones específicas, soluciones para usuarios de flotas a través de la adaptación y desarrollo de aplicaciones prácticas, y soluciones para usuarios particulares, entre otros. 

 Las postulaciones se podrán realizar hasta el 25 de mayo de este año, para ser adjudicado en julio de 2020. 

También puedes ver