Inicio#INFOCOWEB Habemus fondo para fortalecer el voluntariado :)

[#InfoCoweb] Habemus fondo para fortalecer el voluntariado :)

El voluntariado puede cambiar al país. Una aseveración que encuentra eco en la reciente convocatoria a todas las organizaciones sociales para postular al Fondo Voluntariado Transforma País realizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Y el objetivo no es otro que entregar recursos financieros a organizaciones sociales que presenten proyectos de voluntariado en diferentes ámbitos de acción a lo largo del país.

Así, se financiarán proyectos que resuelvan problemáticas juveniles y sociales y que trabajen con cuerpos de voluntarios jóvenes y permanentes. El concurso contempla un monto total de 164 millones de pesos que se repartirá en 55 proyectos en todas las regiones del país, distribuidos de la siguiente forma:

  • 28 proyectos de $2.000.000
  • 27 proyectos de $4.000.000

Ojo, que las organizaciones podrán postular más de un proyecto en las líneas de financiamiento disponibles, siendo adjudicado solamente uno que corresponderá al que obtenga el mayor puntaje.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular al concurso organizaciones sin fines de lucro que se encuentren constituidas como personas jurídicas, tales como corporaciones, fundaciones y ONGs vigentes y reconocidas como receptoras de fondos públicos por el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades.

También pueden participar juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales reguladas por la Ley N°19.418, clubes deportivos, asociaciones o comunidades y colectivos artísticos/culturales, asociaciones o comunidades indígenas reguladas por la Ley N°19.253, y centros y federaciones estudiantiles, secundarias o universitarias constituidas como personas jurídicas.

¿Cuáles son los plazos?

Puedes ingresar tu postulación desde acá a partir del 04 de marzo del 2020 hasta las 23:59 horas del lunes 30 de marzo del 2020.

Paralelamente se realizarán jornadas de inducción, capacitación y asesoría en las direcciones regionales de INJUV hasta el 27 de marzo. En tanto, se notificará el resultado de las selecciones el 19 de mayo, para después realizar la transferencia del monto el 15 de junio.

Imagen: INJUV.CL

También puedes ver