Inicio#INFOCOWEB Ingeniería UA apuesta al emprendimiento y la transferencia tecnológica

[#InfoCoWeb] Ingeniería UA apuesta al emprendimiento y la transferencia tecnológica

El presidente de la Asociación de Promociones de Emprendimientos Innovadores de Brasil, José Alberto Aranha, fue el encargado de iniciar el Programa de Innovación Docente I+D+i+e: “Tendencias de la Innovación, futuro del trabajo y posicionamiento de la Universidad ante los desafíos” de facultad de Ingeniería de la UA.

Una actividad importante que busca incorporar a la enseñanza de los ingenieros los valores del emprendimiento, la innovación y la transferencia tecnológica.

“El proceso que se inicia aquí, es un reentrenamiento de los profesores, para que manejen los conceptos de emprendimiento, innovación y tecnología, y así se los puedan trasferir a los alumnos”, señaló el decano de la facultad de Ingeniería Marcos Crutchik.

Por su parte José Aranha, al ser consultado respecto a la presentación desarrollada, comentó que el proceso es largo y complicado, y que para que el cambio se logre debe existir “un trabajo en conjunto entre la empresa privada, la academia y la comunidad”, acotó.

La Facultad de Ingeniería de la UA ya desarrolló el cambio curricular en la entrega de competencias para los nuevos ingenieros, bajo la premisa de lograr que nuestra región sea un ícono de la minería mundial y un centro de la innovación internacional.

También puedes ver