Inicio#INFOCOWEB Innovación mejorará el acceso al agua en Latinoamérica

[#InfoCoweb] Innovación mejorará el acceso al agua en Latinoamérica

Se trata de la iniciativa «Softys Water Challenge» organizada y promovida por la empresa Softys y lanzada en países como Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Brasil y por supuesto Chile.
¿Y qué se teje? pues mucho, considerando que en el cono sur alrededor de 37 millones de personas tienen  dificultades para acceder al agua potable, con todo lo que ello implica en materia se salud e higiene.
Y en esto el ecosistema emprendedor tiene todo que decir y proponer. Por tal motivo la iniciativa los convoca a generar ideas innovadoras que permitan a las personas acceder al recurso en zonas vulnerables y mejorar así su calidad de vida.

Para lograr tan nobles objetivos,«Softys Water Challenge» seleccionará a tres iniciativas ganadoras, las cuales serán financiadas para el desarrollo del proyecto. A su vez, la mejor idea de las tres, recibirá un financiamiento extra para implementar su propuesta.

Inscripciones 

La fase de inscripciones comenzó ya el 6 de enero y finalizará en marzo. Posteriormente, entre los días 13 y 26 de abril, se conocerán los 10 proyectos finalistas, y los tres ganadores serán anunciados en mayo.

El desarrollo del proyecto ganador será entre junio y diciembre de 2020, en una localidad a definir en base a las características de la propia solución y de los requerimientos de la misma.

Desde ya te invitamos a proponer y participar ya que el concurso es consecuente con una preocupación que cobra fuerza en el mundo: el uso y el acceso al agua potable como recurso fundamental para la vida de las sociedades y comunidades.

Acá www.softyswaterchallenge.com

También puedes ver