Inicio#INFOCOWEB Innovador sistema de tronaduras podría aumentar la producción en un 30%

[#InfoCoweb] Innovador sistema de tronaduras podría aumentar la producción en un 30%

El yacimiento minero Doña Elba de Taltal-perteneciente al Grupo Minero Las Cenizas-fue el lugar escogido para la primera prueba de un nuevo sistema de tronadura en minería a cielo abierto, diseñado y fabricado por la empresa nacional Enaex S.A.

La nueva tecnología busca revolucionar el mundo de las tronaduras y los explosivos, proponiendo una meta ambiciosa: aumentar la producción entre un 20 y 30 por ciento.

De esta manera, los mateos del Centro Integrado de Pilotajes de Tecnologías Mineras (Ciptemin) organización que tiene como objetivo certificar tecnologías para la minería, realizaron una demostración que abarcó la preparación del terreno y el seguimiento de los exigentes  protocolos de seguridad, todo para realizar una prueba lo más real posible.

Lo anterior es clave. Según explicó el Director Regional de Corfo, Luis Alberto Gaete, existe una brecha en el desarrollo de innovaciones en la industria minera «la cual corresponde a la dificutad que tienen los empresarios de probar nuevas tecnologías en condiciones reales».

Las pruebas a escala real, son esenciales para evaluar el potencial comercial de la nueva tecnología, en este caso el nuevo sistema de tronaduras. «El hecho de contar con una etapa de validación a escala previa a la comercialización, facilitará su adopción por parte del potencial usuario ya que este tendrá una evidencia previa de su funcionalidad», aclaró la Directora Ejecutiva de Ciptemin, Cinthya Torres.

 

 

 

También puedes ver