Inicio#INFOCOWEB Karukinka: juegos para emprender

[#InfoCoWeb] Karukinka: juegos para emprender

Alumnos de escuelas vulnerables de Antofagasta pertenecientes a ciclos de séptimo y octavo básico, aprendieron valores como el ahorro y a evitar el sobreendeudamiento a través de un entretenido juego de mesa. Se trata de “Karukinka” que en lengua Selkman se traduce como “Nuestra tierra”.

Una iniciativa promovida por FOSIS, cuyo objetivo es inculcar en los niños la capacidad de tomar decisiones financieras informadas respecto a la administración de sus recursos.

El juego, que ya va por su segunda versión, reunió a 11 representantes de las Escuelas Santiago Amengual, Escuela España y Escuela Fundación Minera Escondida  abordó temas relacionados con el desarrollo personal, comunicación, trabajo en equipo y resolución de problemas; además de tratar temas de educación financiera como emprendimiento, planificación y ahorro.

El programa Educación financiera para niños tuvo una duración de 8 meses y benefició a 111 alumnos de la comuna de Antofagasta con una inversión que superó los 18 millones de pesos.

FUENTE: Fosis, Región de Antofagasta

 

También puedes ver