Inicio#INFOCOWEB Los centros comerciales de #Antofagasta cerrarán este jueves

[#InfoCoweb] Los centros comerciales de #Antofagasta cerrarán este jueves

Frente a la entrada de Chile en la cuarta fase de propagación de la pandemia del coronavirus COVID-19 y la declaración presidencial del Estado de Catástrofe, el Ministerio de Economía en conjunto con la Cámara de Centros Comerciales de Chile y la Cámara Nacional del Comercio, anunciaron el cierre anticipado de los centros comerciales, a excepción de farmacias, supermercados, bancos y centros médicos, fundamentales para el normal abastecimiento de las familias.

Se trata de una recomendación acordada entre la autoridad y el gremio en pro de contribuir a la actual emergencia con énfasis en resguardar a clientes, trabajadores y asegurar el adecuado abastecimiento para la población.

Situación regional

En la región de Antofagasta, el Seremi de Economía Ronie Navarrete destacó la sinergia que mostró, tanto el Ministerio de Economía, como con los representantes de la cámara de centros comerciales. “Esta decisión fue compleja pues tenía muchas aristas que contener, pero afortunadamente primó el bien común que es el cuidado de los usuarios y trabajadores del retail, frente a una situación que no tiene precedentes”, comentó.

Navarrete quien además precisó de un plan de seguimiento para eventuales alzas injustificadas de precios en este escenario de emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Duración del cierre

La medida anunciada tendrá una duración de una semana, tiempo en que se evaluarán los pasos a seguir. Tanto el Ministerio de economía como los representantes gremiales, destacaron la importancia de continuar trabajando en conjunto de manera público-privada, por la complejidad de la emergencia derivada de la pandemia cuya duración podría prolongarse con consecuencias preocupantes no solo desde el punto de vista de la salud, sino también desde el punto laboral y económico.

También puedes ver