Inicio#INFOCOWEB Millenials: cada vez más lejos de las instituciones del Estado

[#InFoCoWeb] Millenials: cada vez más lejos de las instituciones del Estado

El estudio denominado “Millennials – Lo Intergeneracional: su impacto en el Sistema educativo y laboral”, realizado por el Dr. en Sociología Carlos Cantero y el abogado Jorge Lawrence, abordó la forma en que las generaciones cohabitan en un mundo digitalizado, donde se observan disfuncionalidades en cuanto a variables de pertenencia, compromiso y fidelidad con las instituciones tradicionales.
A través de la pregunta ¿Cómo se integran estos distintos grupos generacionales que constituyen la actual sociedad chilena? los investigadores abordaron la relación existente entre las diversas generaciones de chilenos y su impacto en el sistema educativo y social a nivel país.
El estudio, realizado en el Colegio Misionero José Lancaster de Antofagasta, consideró tres etapas en las cuales participaron directivos, docentes, además de alumnos de 3 y 4 medio.
El Dr. Sociología y ex Senador de la República, Carlos Cantero, enfatiza sobre este último punto, explicando que “La política y los políticos no logran entender esta tendencia, la élite económica no parece prestar atención a este importante tema. La paz social, las relaciones sociales, la productividad, el crecimiento económico y el desarrollo humano, dependen de entender, asumir y convivir con estas nuevas realidades”.
Por su parte el abogado Jorge Lawrence destacó la convivencia entre generaciones diversas. “Con una cultura, dinámica y lenguaje distintos. Sin embargo, la irrupción de la sociedad digital ha provocado una profundización de las brechas generacionales como no ocurría, quizá, desde la masificación de los procesos de lecto-escritura en la primera mitad del siglo pasado”.

También puedes ver