Inicio Chile y Mundo MiPymes se reinventan con el comercio electrónico

[#InfoCoweb] MiPymes se reinventan con el comercio electrónico

La iniciativa apunta a que pymes afectadas por la pandemia puedan recuperar parte de sus ventas ofreciendo sus productos y servicios en www.apoyameaquí.cl, en el que participan los principales marketplace del país, los que totalizan dos millones de visitas diarias.

Así lo anunciaron el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, quienes también destacaron que el programa busca subir al comercio electrónico a todas las tiendas que han debido cerrar producto de la crisis que enfrenta el país.

La iniciativa permitirá que todos los afectados abran una tienda online en los principales marketplaces de comercio electrónico asociados a la CCS, accediendo a herramientas de última generación en materia de seguridad, gestión transaccional, marketing, medios de pago, logística de distribución y, tal vez lo más importante, a grandes flujos de consumidores.

Momento crítico

Esta ayuda llega en un momento crítico, ya que de acuerdo una encuesta de la CCS se estima que cerca del 70% de los locales de comercios pyme se encuentran cerrados y, por tanto, sin ventas. Según las propias empresas, sus ventas habrían caído un 35% en marzo, pero cerraron la última semana de ese mes con contracciones superiores al 90%, situación que se habría extendido a la primera quincena de abril. La condición en la que han quedado es mucho más grave si se considera que la mayoría de ellas no tiene canal de ventas online, y que casi el 30% se declara en alto riesgo de desaparecer.

A partir de este momento, las pymes minoristas pueden acceder al portal www.apoyameaqui.cl, donde encontrarán a todos los marketplace que participan de la iniciativa, junto a los servicios disponibles, requisitos, condiciones y plazos, así como un enlace de inscripción a cada sistema.

Los marketplaces participantes corresponden a Cuponatic, Dafiti, Falabella Marketplace, Linio, Mercado Libre, Mercado Ripley, Paris Marketplace, Sodimac Marketplace y Sumar. En conjunto, estas plataformas reciben más de dos millones de visitas diarias.

Para facilitar este proceso y potenciar sus beneficios, adicionalmente las empresas podrán acceder gratuitamente a herramientas de capacitación y manuales para la venta online.

Te recomendamos

[#InfoCoWeb] Inscripciones abiertas: crean la primera universidad gratuita para emprendedoras

La iniciativa, que partió en octubre de 2019, ya ha beneficiado a más de 600 mujeres a nivel nacional, capacitándolas en marketing, administración, desarrollo...

[#InfoCoWeb] AntofaEmprende 2020 busca soluciones que se anticipen a los desafíos del futuro

La reciente llegada del Coronavirus y su explosivo crecimiento ha cambiado drásticamente la forma de relacionamiento, comunicación y convivencia. Personas de todo el mundo...

[#InfoCoWeb] Gobierno lanza plataforma ‘Pymes de Barrio’ para digitalizar y expandir ventas de pymes a todo el país

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto a su par de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzaron la plataforma ‘Pymes de Barrio’,...

[#PodcastCoWeb] Educación en el 3º episodio de #LaFabrica

En la tercera entrega de la segunda temporada de La Fabrica, el podcast de conversación sobre emprendimiento e innovación con rockstars del ecosistema local...

[#InfoCoweb] Evolution by Digevo: La primera plataforma de incubación digital impulsada con IA

Vía DIGEVO Bajo el eslogan “Evoluciona tu proyecto”, Digevo Ventures anuncia Evolution, la primera plataforma de incubación 100% digital con la cual se crearán negocios de...