Inicio#INFOCOWEB ¡Por un verano + inclusivo!

[#InfoCoweb] ¡Por un verano + inclusivo!

Las Ilustre Municipalidad de Antofagasta (IMA) presentó una iniciativa muy bonita que esta causando furor en las playas de Antofagasta. Se trata de una iniciativa liderada por la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID) de IMA y Escondida BHP, en el marco de las muchas actividades que se celebran durante esta temporada estival.

Hablamos de una propuesta innovadora en la que son protagonistas las personas con capacidades diferentes, que incluye el uso de bicicletas adaptadas para el uso especialmente de ellos. Pero, para poder usarlas se creo un taller llamado «OID sobre ruedas», instancia en la que se explica el buen uso de las «cletas».

¡Gran incitativa! En esta primera fase de implementación, están a disposición 5 bicicletas diseñadas para personas con movilidad reducida o discapacidad cognitiva, lo que les permitirá usar el medio de transporte con  fines recreativos mientras pasean por los distintos balnearios de la ciudad.

Lo bueno es que son diferentes modelos de bicicletas, para diferentes usos y tipos de personas. Si bien, son pocas para lo que imaginamos es un grupo de personas más amplio, lo más interesante es poner a prueba este tipo de iniciativas, para ver la usabilidad, el impacto y el cuidado que las personas tenemos con estos instrumentos que facilitan la vida a otras personas.

Los modelos son; tipo coche para personas con discapacidad física y formato tándem (dobles), donde el usuario debe ir acompañado por otra persona, ya sea un familiar o un monitor del programa.

Para extender su uso, todos los miércoles en el Balneario Municipal, usuarios del programa o cualquier persona que presente algún tipo de capacidad diferente, puede utilizar este equipamiento el cual está disponible entre las 10.00h y las 11.00h.

El programa impulsado por la OID y Escondida BHP tiene por objetivo principal entregar una oportunidad para que los usuarios fortalezcan y tonifiquen los músculos de las piernas y fortalezcan la zona lumbar, entre otros beneficios que entrega la actividad física, en especial, andar en bicicleta.

También puedes ver