Inicio#INFOCOWEB ¡Postula a los Programas Semilla de Corfo!
spot_img

AGENDA COWEB

spot_img

[#InfoCoWeb] ¡Postula a los Programas Semilla de Corfo!

Nuevas oportunidades de financiamiento para grandes ideas aparecen en este inicio de año, si porque Corfo abrió las postulaciones al Semilla IniciaSemilla Expande. Pero, ¿de qué se trata cada uno? Acá te respondemos.

El Programa Semilla Inicia, está destinado a aquellos emprendimientos en fase de idea que se puedan implementar rápidamente, cofinanciando actividades para lograr la validación técnica y comercial del proyecto. Además, los beneficiarios podrán acceder a un subsidio máximo de hasta $15.000.000.

En el caso del Programa Semilla Expande, pueden postular los emprendimientos con ventas iniciales, cofinanciando actividades para lograr el despegue comercial del negocio. Los beneficiarios podrán acceder a un subsidio de hasta $25.000.000, con posibilidad de postular a una extensión por hasta $20.000.000

Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo señaló: “Desde Corfo sabemos que el emprendimiento y la innovación juegan un rol clave en la reactivación económica y sostenible. Los Programas Semilla Inicia y Semilla Expande estarán disponibles a lo largo de todo el país, para apoyar a los emprendedores en la concreción de sus metas y sueños. Hoy desde Corfo trabajamos para seguir fomentando el potencial propio, impulsando con ello la competitividad y la generación de soluciones, y creando nuevos mercados y tecnologías, que aporten a una mejor calidad de vida de chilenas y chilenos”.

Por otra parte, el Director Regional (s) del Comité Corfo Antofagasta, Carlos Claro, declaró que “estos programas apoyan directamente a aquellos proyectos que necesitan una rápida inyección de recursos, con tal de dar el primer paso en su negocio o comenzar a expandirse cuando ya tienen un prototipo consolidado. Esperamos que los emprendedores de la región de Antofagasta se motiven y postulen, porque necesitamos fortalecer el ecosistema con mejores ideas para hacer crecer el territorio”.

Puedes postular AQUÍ, hasta el viernes 26 de febrero de 2021 ¡Motívate!

 

 

 

Siguenos

Últimas publicaciones