InicioINFOCOWEB Preguntas frecuentes en Turismo de Covid-19

[#InfoCoweb] Preguntas frecuentes en Turismo de Covid-19

Luego que Chile entrara a la fase 4 del coronavirus [Covid-19], las autoridades de Gobierno decretaron una serie de medidas para frenar la propagación de la enfermedad, entre ellas el cierre de fronteras terrestres, aéreas y marítimas para el tránsito de personas extranjeras.

Acá seleccionamos las más frecuentes:

GENERALES

¿Quiénes no pueden ingresar al país desde el miércoles 18 de marzo?

Los pasajeros extranjeros. Si eres chileno o residente permanente en Chile, con tu documentación respectiva, podrás ingresar al país.

¿Hasta cuándo rige el cierre de fronteras?

El cierre de fronteras comienza a regir desde el miércoles 18 de marzo de 2020 por 15 días. La medida será renovable de acuerdo a la necesidad y no afectará la entrada y salida de carga y del personal asociado, de forma de garantizar el normal abastecimiento de los bienes y servicios en nuestro país.

  • ¿Quiénes deben pasar por cuarentena?

Chilenos y residentes permanentes en Chile que provengan de lugares de alto riesgo podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días.

. ¿Cuáles son los países de alto riesgo?

A la fecha se consideran países de alto riesgo China, República de Corea, Japón, Italia, España, Alemania, Francia e Irán.

  • ¿Qué pasa si no cumplo la cuarentena obligatoria?

Arriesgas multas de hasta 20 UTM y penas de cárcel de presidio menor en su grado mínimo para quienes no cumplan con las instrucciones y pongan en riesgo la salud d e los
demás.

AEROPUERTO

  • ¿El aeropuerto estará abierto?

El aeropuerto mantendrá sus operaciones aeroportuarias activas. Se recomienda no acudir al terminal aéreo si tu vuelo no está confirmado.

  • ¿Puedo salir de Chile?

Todo pasajero, chileno o extranjero, puede salir del país. Consulta con tu aerolínea sobre el estado de los vuelos e infórmate si el país de destino tiene alguna restricción o cierre de frontera.

  • ¿Los vuelos nacionales se ven afectados por las medidas del Gobierno?

Hasta el momento las medidas aplican sólo para las llegadas de vuelos internacionales, sin embargo se recomienda consultar el estado del vuelo con la aerolínea.

  • ¿Saldrá mi vuelo?

Siempre consulta con tu aerolínea sobre la programación de tu vuelo nacional o internacional antes de acudir al aeropuerto.

TURISMO INTERNO

  • ¿Se puede viajar dentro de Chile?

Hasta el momento no existen restricciones de desplazamiento en Chile, a menos que la persona esté en cuarentena o el resultado del examen de coronavirus esté pendiente. Eso sí, se recomienda no salir a menos que sea necesario para evitar el contagio de Covid-19.

  • ¿Qué pasará con mi viaje de programa social?

Todos los programas sociales como Vacaciones Tercera Edad, Turismo Familiar y Gira de Estudio fueron reprogramados y las próximas fechas serán informadas de forma oportuna. Para mayor información al respecto ingresa a: https://www.sernatur.cl/sernatur-informareprogramacion-de-viajes-de-sus-programas-sociales-por-coronavirus/

  • ¿Qué ocurre si mi aerolínea me cobra por cambiar el vuelo o no hace devolución de
    dinero?

La reprogramación de vuelos y los reembolsos de pasajes dependerá exclusivamente de las políticas de cada empresa. Si consideras que se vulneran tus derechos como consumidor dirígete al Sernac para tramitar tu denuncia.

FUENTE: Sernatur.cl

 

También puedes ver