Inicio#INFOCOWEB Reto de Innovación: + recursos para combatir la pandemia

[#InfoCoweb] Reto de Innovación: + recursos para combatir la pandemia

Ya está abierta la convocatoria “Reto de Innovación Covid-19”, concurso que busca acelerar la implementación de soluciones de carácter innovador y/o científico tecnológico en torno a la prevención del contagio del personal de salud que atiende a pacientes sospechosos o infectados con Covid-19.

Para lograr este objetivo, el Ministerio de Ciencia y Corfo destinarán $800 millones a proyectos que protejan del contagio al personal de salud, repartidos entre las mejores soluciones de rápida implementación para enfrentar esta pandemia, las que serán evaluadas por un jurado experto en salud.

Entre los elementos de protección que se necesita desarrollar en nuestro país, están las mascarillas, escudos faciales, trajes de protección completos, guantes, y otras soluciones que permitan mantener la salud del personal médico.

Postulaciones

Las postulaciones a este concurso de innovación se harán a través del sitio web de Corfo y estarán abiertas desde el 1 hasta el 10 de abril a las 16:00 horas.

En esta convocatoria, que operará como ventanilla abierta en el sitio web de Corfo, se evaluará cada iniciativa y estudiarán las propuestas con un equipo experto, para luego probar aquellas que tengan factibilidad técnica en laboratorios de prueba certificados, todo a su vez coordinado con el ISP y el Ministerio de Salud.

También puedes ver