[#InfoCoWeb] Revisa en vivo el Lanzamiento de la Crew Dragon de SpaceX y NASA

0
269

A las 15.30 horas de hoy sábado 30 de mayo, la cápsula Crew Dragon fabricada por SpaceX de Elon Musk, será lanzada al espacio por la NASA. este es un día importantísimo para la historia de Estados Unidos, por dos razones: es la primera vez que una empresa de capital privado lanza al espacio un cohete tripulado; y es la primera vez en casi diez años que se lanza un cohete tripulado desde suelo estadounidense.

La misión llevará al espacio a Bob Behnken y Doug Hurley, astronautas que comandaran la nave de esta histórica misión por sus particularidades para el país del norte de América, ya que de salir todo como está planificado, podrían dejar de depender de las cápsulas rusas Soyuz.

En este sentido, el éxito de la operación tiene varios puntos interesantes para el desafío que planteado por Elon Musk: Poner un pie en Marte y la Luna. Entonces, si todo resulta bien en las pruebas de despegue y aterrizaje,  confirmaría la opción de reutilizar este tipo de cohetes espaciales de SpaceX, lo que trae consigo una importante reducción de costes.

Por último, la importancia de este lanzamiento está ligado a la posibilidad de abrir el turismo espacial, un avance económico para el trabajo que se está llevando a cabo en el espacio. Esto, ya que la cápsula Soyuz sólo hay espacio para tres tripulantes; en cambio, la Crew Dragon permite hasta siete ocupantes y cuando la NASA se reserve estos lanzamientos, podría llegar a contar con cuatro de ellos.

Como dato: Según diversas fuentes, cada noche en la Estación Espacial Internacional costaría 35.000 euros (algo así como $31 millones de pesos, aprox.); y SpaceX ya anunció en febrero de este año que habían vendido cuatro boletos.