Inicio#INFOCOWEB Ruta de las Caletas: gastronomía sustentable e innovadora

[#InfoCoweb] Ruta de las Caletas: gastronomía sustentable e innovadora

Los pescadores de Taltal se lucieron en la última versión de le Feria de las Caletas, evento gastronómico que busca crear sinergia entre la pesca y la comunidad a través de la degustación de productos típicos del mar con un enfoque innovador y sustentable.

En total más de 300 personas acudieron hasta el Parque Croacia, lugar en el que fueron recibidos por el Sindicato de Buzos y Orilleros de Taltal con las más deliciosas recetas preparadas con pericia y dedicación para el respetable.

Lo entrete fue que las personas que visitaron la Feria también pudieron aprender recetas nuevas, incorporando ingredientes frescos y con potencial de mercado. En este sentido hay que destacar que Taltal está en la mira de las autoridades para convertirla en el eje de un Centro Gastronómico con productos que ellos mismos procesan y ofertan.

El jefazo del Sindicato de Buzos y Orilleros de Taltal, Leonardp Canto lo expresó clarito: “formar alianzas con los restoranes y hoteles en distintas partes del territorio, para dar a conocer nuestros productos de la costa de Taltal, por lo que hago un llamado a todos a confiar en los pescadores artesanales, mostrando un producto que es 100% confiable para el consumo”.

Tercera versión

La feria ya se había realizado por éxito en Curicó y Rancagua, reuniendo lo mejor del mar, consolidando la comercialización de los productos pesqueros artesanales, y poniendo sobre relieve las particularidades de cada región, la variedad gastronómica y el valor del sector pesquero a pequeña escala, como uno de los ejes principales de esta iniciativa.

También puedes ver