Inicio#INFOCOWEB ¡Súmate! innovador proyecto fomenta la lectura en #familia

[#InfoCoweb] ¡Súmate! innovador proyecto fomenta la lectura en #familia

Fue el escritor y periodista chileno Carlos Tromben, autor del «Vino de Dios», «Huáscar» y «Balmaceda», entre otros aplaudidos textos, el encargado de inaugurar el proyecto «Caminos del espejo y sobre todo mirar con inocencia” , programa de fomento de lectura para alumnos en cuarentena y que tiene por objetivo comentar los libros del Plan Lector escolar.

Instagram

La red social Instagram, a través de la cuenta CAMINOSDELESPEJO_ se convierte así en la plataforma en la que escritores, intelectuales, profesores, artistas y gestores culturales se darán cita para leer y comentar un libro, recuperando la mirada inocente y curiosa, promoviendo el análisis subjetivo e individual.

La iniciativa, liderada por por Esther Croudo de Alianza Antofagasta y Marcela Mercado de la Corporación Cultural La Toma, apoyará las lecturas de los niños y jóvenes de la Región de Antofagasta durante la Cuarentena por coronavirus, comentando novelas como “1984”, “El Túnel”, “Harry Potter” “Las Brujas”, entre otros.

Los programas tendrán una duración de aproximadamente 40 minutos y permitirá la interacción con niños, jóvenes, padres, profesores y público en general, sin olvidar a los peques de prekinder y kinder quienes serán agasajados con entretenidas sesiones de cuentacuentos.

Una gran iniciativa que reúne los esfuerzos y el trabajo de organizaciones tan importantes como el Colectivo Dibujona, la Radio Universidad de Chile, La FIDE y la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

!Nos vemos en CAMINOSDELESPEJO_ en Instagram!

También puedes ver