Los cursos están dirigidos a trabajadores de empresas de comunicaciones o con experiencia en el área audiovisual, quienes sólo deberán pagar el 10% del valor total.


Hasta el 7 de agosto, 15.00 horas, estarán abiertas las postulaciones a la Beca Capital Humano para la Industria Creativa, iniciativa que está orientada a trabajadores chilenos o extranjeros, con permanencia definitiva en Chile, que pertenezcan a empresas del rubro de las comunicaciones o que tengan experiencia en el desarrollo audiovisual.

Para el caso de la Región de Antofagasta, los cursos online disponibles son «Postproducción Audiovisual Avanzada» y «Composición 3D», con una matrícula de $76.000 y $120.000, respectivamente. Los cursos comienzan a fines de agosto y las postulaciones se realizan en la www.becascapitalhumano.cl.

El director regional de Corfo, Luis Alberto Gaete, indicó que «esta es una excelente oportunidad para la industria, porque en estos momentos difíciles debemos pensar en cómo regresar con más fuerza después de la pandemia, la cual ha afectado con creces a todos los sectores productivos, inclusive el audiovisual. Con el 90% de la cobertura del curso, esperamos que sean muchos los que no pierdan la oportunidad y se inscriban».

CURSOS

El curso «Postproducción Audiovisual Avanzada» es un curso de 60 horas, en el que se aprenderá manejo de múltiples herramientas de comunicación, especialmente orientadas al mundo publicitario, televisión y de redes sociales. Se enseñará a componer piezas en videos, realidad inversiva y planar tracking, a través de Mocha.

Esta capacitación, en horario vespertino y diurno, será a través de los módulos: Motion Graphics, Composición e integración, Realidad inmersiva y Mocha.

Mientras, el curso «Composición 3D» comprende 108 horas en horario vespertino y diurno, en el que se impartirá el modelamiento y animación en 3D, aprendiendo sobre postproducción por medio de la tecnología de VDB y Mograph.

Los módulos son Introducción a cinema 4D, Modelado, Animación, VDB, Mograph, Fields en cinema R21, Dinámicas y partículas, Texturas, Cámaras y luces, Redshift y Taller experiencias de exportación de servicios. Consultas en [email protected]