Inicio#INFOCOWEB Una nueva generación de investigadores para la UA

[#InfoCoweb] Una nueva generación de investigadores para la UA

 

Y el objetivo no es otro que el de traspasar información, compartir experiencias y aclarar dudas respecto a la postulación a los proyectos Fondecyt de Iniciación, un puente entre las antiguas generaciones de investigadores y los nuevos, todo con el sello de la Dirección de Gestión de la Investigación de la UA.

Fue el propio director de gestión de la investigación, doctor Luis Medina, quien recalcó la importancia de la actividad. “Es importante que conozcan la mirada de quienes, de cierta manera, han estado en la otra vereda, la de los grupos de estudio. También la actividad sirvió para aclarar dudas tanto en la forma como en el fondo de cómo presentar las propuestas a la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, que es la instancia actual que resuelve la adjudicación de estos proyectos”, sostuvo.

Doctor Luis Medina agregó que esta es la tercera vez que se realiza este foro taller “además, creamos otro mecanismo de acompañamiento para los investigadores jóvenes, el cual consiste en que sus propuestas son leídas por investigadores experimentados, con el fin de potenciarlas”, finalizó.

¿Qué es Fondecyt?

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt, tiene por objetivo estimular y promover el desarrollo de investigación científica y tecnológica básica, y es el principal fondo de este tipo en el país.

Creado en 1981, ha financiado más de 16 mil proyectos de investigación cuyos impactos han beneficiado tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general.

 

También puedes ver