Inicio#INFOCOWEB USQAI-UCN apoyará a Pymes afectadas por contingencia social

[#InfoCoweb] USQAI-UCN apoyará a Pymes afectadas por contingencia social

Bajas ventas, ausentismo laboral y retrasos en los pagos a proveedores son parte de las problemáticas que enfrentan muchas pequeñas y medianas empresas, situación determinada por el estallido social que se extiende por más de un mes.

Es en este contexto en que USQAI-UCN se encuentra implementando una serie de alternativas que buscan potenciar a microempresas, visualizando la actual situación del país como una oportunidad.

“Siempre hemos planteado que desde la crisis deben surgir oportunidades”, expresó Nicolás Rojas, director de USQAI-UCN.

Líneas de acción

Una de las líneas consiste en el trabajo con EmprendeUCN el cual busca potenciar, por medio de las redes sociales de Usqai, a quienes tienen emprendimientos, pero no poseen la capacidad de realizar campañas publicitarias.

A su vez, dos practicantes de la carrera de ingeniería civil informática trabajan en una plataforma para generar un buscador de emprendedores locales. Por ejemplo, explica Rojas, “si alguien necesita útiles escolares puede buscar estas microempresas que le den una solución”.

Para las y los emprendedores o microempresas interesadas, está abierta la posibilidad de vincularse a las redes sociales de Usqai, especialmente en instagram @usqai_ucn; o acercarse a sus oficinas ubicadas en la Casa Central de la UCN, en Avenida Angamos 0610.

 

 

 

 

 

 

 

 

También puedes ver