Inicio#INFOCOWEB Voy contigo: la innovadora app que crea redes de apoyo para...

[#InfoCoWeb] Voy contigo: la innovadora app que crea redes de apoyo para las mujeres

Es una situación común que muchas mujeres transiten por las calles con algún grado de inseguridad. El temor a ser asaltadas y/o acosadas es constante y se incrementa cuando transitan por lugares apartados o solitarios.

Con esa premisa en mente, María Teresa Ruiz, lanzará en enero próximo la app denominada “Voy contigo” la cual busca crear y generar redes de apoyo para las mujeres que se enfrenten a una potencial situación de peligro, por ejemplo, al transitar solas por lugares apartados o desconocidos.

De esta manera la innovadora aplicación permite a las usuarias reportar un hecho y pedir ayuda a quienes se encuentren cerca del lugar.

La descarga de la app se podrá hacer en forma gratuita tanto para el sistema operativo Android como para Ios.

¿Cómo funciona?

La usuaria de la aplicación “Voy Contigo”, en caso de peligro, presiona un botón de pánico el cual genera una alerta a contactos que tenga la usuaria y también a quienes, por ubicación geográfica, estén más cerca del lugar y puedan acudir en su ayuda.

El proyecto fue financiado por el equipo creativo y cuenta con el apoyo de Corfo y el patrocinio de la Universidad de Chile.

 

 

 

También puedes ver