Inicio#INFOCOWEB´Davi Cakes´: cuando la repostería y las manualidades se dan la mano

[#InfoCoWeb]´Davi Cakes´: cuando la repostería y las manualidades se dan la mano

Javiera Artigas se define como una persona en continuo aprendizaje y siempre dispuesta a aprender nuevas cosas. Sin ir más lejos, su emprendimiento de Cupcakes “Davi Cakes” es fruto de esa cualidad, uniendo sus dos grandes pasiones: las manualidades y la repostería.

En Coweb.cl indagamos en el nacimiento de la floreciente empresa familiar que hoy por hoy, tiene una capacidad de producción de 5 mil unidades. En plena época navideña sus hornos están a full, produciendo los más ricos Cupcakes, Mini cupcakes y Cupcakes sin azúcar.

¿Cómo defines el producto que entregas?

Nos caracterizamos por vender ricos, variados y frescos Cupcakes. Son productos preparados con mucho amor, diseñados hasta los mínimos detalles para que sean los más deliciosos que el cliente haya probado y cumpla con sus expectativas.

[email protected]

¿Quiénes forman el equipo de negocio?

Davi Cakes es una empresa familiar, tengo la ayuda de mi esposo y mis hijos. Ellos se han involucrado en el proyecto y cada uno tiene una función específica a realizar. Mi esposo se encarga de los temas administrativos, mi hija es la que me ayuda con la fabricación y decoración de los cupcakes, mi hijo mayor se encarga de la página web y del marketing digital y mi hijo menor es el catador.

¿Cómo surgió la idea de tu emprendimiento?

Haber quedado sin trabajo en agosto de 2018 fue el comienzo de mi emprendimiento. Ese mismo año me inscribí en un curso: Técnicas de Repostería y Decoración de Cupcakes realizado a las mamás de pacientes que se tratan en Teletón, programa realizado por Sence y Cámara Chilena de la Construcción.

Desde esa fecha comenzaron los sueños de poder emprender. El apoyo de mi esposo fue fundamental para partir con Davi Cakes. Cuando las personas que son el pilar de tu vida te transmiten el mensaje de “te apoyamos porque creemos en ti”, es el mejor incentivo que necesita un emprendedor.

Puedes encontrar sus ricos productos en www.davicakes.cl O realizar tus pedidos al +569 34530126

¿Cuáles fueron los principales obstáculos que encontraste?

Vencer los miedos, fue mi principal obstáculo para comenzar. Para ello comencé un periodo de marcha blanca, tenía que probar las recetas, tenía que probar los diseños y así fueron meses en los cuales me di cuenta de que se podía hacer las cosas que tenía en mi mente, que se cumplían los objetivos del proyecto. Davi Cakes iba tomando forma y a la vez los miedos fueron desapareciendo.

¿Recibiste algún tipo de capital privado o del estado para desarrollar tu idea?

El curso que realice fue financiado por la OTIC CChC, al final de éste se nos entregó algunos implementos para empezar a producir como un molde, una batidora y un horno eléctrico, sin embargo, el resto de los implementos horno semi industrial, mesón, entre otros, fueron comprados con capital privado.

¿Qué mensajes les darías a quienes desean emprender?

Debes centrarte en el objetivo por el cual deseas emprender, nunca olvidar porque lo estás haciendo. Muchas veces en el camino del emprendimiento hay obstáculos que te desvían de tu proyecto. Es necesario ser planificado y ordenado en las finanzas. Es importante estar en contacto con otros emprendedores, el compartir experiencias ayuda mucho, en Antofagasta hay muchos lugares donde uno puede participar.

¿Te ha afectado la contingencia nacional?

Sí, me ha afectado. Principalmente porque los clientes potenciales están menos dispuestos a gastar, por la incertidumbre económica y la posibilidad de perder el empleo. Esto implica un mayor esfuerzo en actividades de promoción y marketing para que muchas más personas conozcan nuestros productos. Ha sido un proceso diferente a lo planeado y presupuestado. Sin embargo, no podemos paralizarnos por ello, es necesario redefinirse y seguir adelante.

 

 

También puedes ver