Inicio#INFOCOWEB Ingenieros de la UA optimizan uso de baterías de ion-litio

[#InfoCoWeb] Ingenieros de la UA optimizan uso de baterías de ion-litio

Uno de los objetivos del curso “Sistemas electrónicos para almacenamiento en baterías de Litio y sistemas ERNC” es avanzar en la formación de capital humano que permita formar a los futuros desarrolladores locales.

Producir más y mejor conocimiento vinculado al desarrollo de las baterías de ion-litio es fundamental para que nuestro país consolide su industria no metálica. Por este motivo, el Centro de Investigación Avanzada de Litio y Minerales Industriales de la UA, (CELiMIN) reunió a sus ingenieros químicos y electrónicos en el curso denominado “Sistemas electrónicos para almacenamiento en baterías de Litio y sistemas ERNC”.

“Fue una actividad muy interesante, pues todos adquirimos conocimientos nuevos. Ahora lo importante es continuar formando capital humano en base a esta unión, pues el objetivo final es contar con desarrolladores locales en esta área estratégica”, explicó el director del CELiMIN, Dr. Mario Grageda.

Las baterías se componen de distintas áreas de desarrollo. En una de ellas, están los cátodos, ánodos y los electrolitos, mientras que en otra, se encuentra el control inteligente de la batería que asegura su ciclo de vida. De lo anterior, se desprende la importancia del trabajo conjunto que puedan comenzar los ingenieros químicos y los electrónicos.

La actividad contó con la presencia de Jorge Cortés,  realizador portafolios para inversionistas extranjeros, quien valoró la iniciativa destacando los aspectos económicos involucrados. “Participar en este curso fue positivo, pues se enfocó especialmente tanto en los aspectos económicos, así como en los técnicos, abriendo muchas posibilidades de inversión”, destacó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puedes ver