Inicio#INFOCOWEBINICIARON LAS ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE LA PYME 2021

INICIARON LAS ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE LA PYME 2021

Ferias de emprendimientos, capacitaciones, conversatorios entre otros beneficios, son los que se llevarán a cabo en la Semana de la Pyme, desde hoy  25 al 29 de octubre.

Visitando el emprendimiento de Pablo Pomareda, dueño del Café del Desierto, el Seremi de Economía Ronie Navarrete, junto a las direcciones regionales de Corfo y Sercotec, anunciaron los detalles de lo que será la décima versión de la Semana de la Pyme 2021 en la región de Antofagasta, el evento que reúne más de 400 actividades que busca resaltar la fuerza emprendedora que comienza desde el lunes 25 de octubre.

El hito mayor del Ministerio de Economía, en un esfuerzo conjunto a los servicios del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y diversos actores estratégicos basado en cuatro ejes temáticos siendo estos red de emprendimiento, foco de género, digitalización e innovación y visión futuro.

Concretamente en la región fue el Seremi Ronie Navarrete, quien comentó la importancia de “reconocer el trabajo que los emprendedores realizan y fortalecer el vínculo de todo el ecosistema con los programas que tenemos dispuestos, además de los eventos que parten desde este lunes 25 al viernes 29 de octubre. Ahora si bien, queremos resaltar las historias de los emprendedores, también queremos extender la invitación a quienes quieran iniciar un negocio”.

Por otra parte, Pablo Pomareda destacó este tipo de iniciativas en un contexto de pandemia mundial y como los negocios se han ido convirtiendo: “Tenemos que ir adaptándonos a los desafíos que significó este periodo en particular y hemos tenido apoyo de diversas partes, lo que es un real sustento para seguir a estando activos; y claro que valoramos actividades como lo que es la Semana de la Pyme donde podrán encontrar diversas actividades y charlas para ayudar a los emprendedores”.   

Ejes temáticos

En este año donde la emergencia sanitaria aún repercute a nivel mundial, una de las temáticas en que se centra la Semana de Pyme es la red de emprendimientos y el foco en generar mayores canales digitales para los negocios.

De esta manera, “hemos creado una oferta programática que involucra una feria con beneficiarios de nuestros Centro de Desarrollo tanto en Antofagasta, como en San Pedro de Atacama, donde estaremos con ellos el miércoles; pero además tenemos una serie de charlas con el apoyo del Servicio de Impuestos Internos, como generar redes, marketing a través de servicios como whatsapp”, destacó la directora (S) de Sercotec Catalina Gutierrez.

Finalmente, fue el director de Corfo Luis Alberto Gaete quien lidera las actividades enfocadas a la digitalización, donde destacó el esfuerzo que han tenido los emprendedores y la decisión de girar hacia herramientas virtuales. “Sin duda hay una resiliencia y un espíritu que hemos querido destacar en estas jornadas de lo que es la Semana de la Pyme, más aún con herramientas que miran hacia el futuro y la sostenibilidad de sus negocios. Es por eso la importancia de la digitalización post el periodo pandémico que es la gran enseñanza a tomar”, indicó el jefe de servicio.

La Semana de la Pyme 2021 inició hoy lunes 25 de octubre con una feria de emprendedores en la explanada del Mall Plaza Antofagasta desde las 10:00 horas, para posteriormente seguir en la tarde con la charla sobre formalización de los negocios con Impuestos Internos

Conoce  AQUÍ toda la programación de las actividades que la Semana de la Pyme 2021 trae para ti. 

 

También puedes ver