Inicio#INFOCOWEBINICIATIVA DE LOMAS BAYAS CAPACITÓ A 33 ESTUDIANTES DEL LICEO LOS ARENALES

INICIATIVA DE LOMAS BAYAS CAPACITÓ A 33 ESTUDIANTES DEL LICEO LOS ARENALES

El programa “Educación y Minería” es la iniciativa de formación que nace de una alianza público – privada que permitió desarrollar cursos de competencias transversales en contextos laborales, con foco en liderazgo y comunicación, seguridad y apresto laboral.

Con una emotiva ceremonia realizada en el auditorio del Liceo Politécnico Los Arenales, finalizó el curso “Trabajar en Minería” que se impartió gracias al programa piloto “Educación y Minería”, el que busca fortalecer las competencias técnicas y transversales de las y los estudiantes beneficiados.

En esta experiencia de capacitación participaron 33 estudiantes, quienes recibieron dispositivos tablet con 150 horas de contenido SENCE y 4 clases presenciales en las dependencias del establecimiento sobre competencias transversales en contextos laborales, abordando temáticas de liderazgo y comunicación, seguridad y apresto laboral.

Con esto, se marca el inicio del trabajo conjunto entre el Liceo Politécnico Los Arenales y la Compañía Minera Lomas Bayas, con lo que se busca establecer las bases de un futuro en común.

Así lo destacó el Gerente General de la compañía minera, Pablo Carvallo, quien enfatizó que “este programa pretende entregar las primeras armas para que jóvenes de este liceo puedan desarrollarse en el mundo de la minería y representa todo lo que queremos hacer como aporte a la minería y a la sociedad”.

En este sentido, el director del establecimiento educacional, Gary Muñoz, agradeció el trabajo que se está haciendo y destacó que “esta capacitación en apresto laboral es un apoyo significativo para nuestros jóvenes, que les servirá para sus prácticas profesionales y en su vida personal”.

María José Angulo, estudiante que participó en el programa de formación, se mostró agradecida por la oportunidad de haber estado en este curso. “Espero que esto siga haciéndose para otros estudiantes”, manifestó.

Cabe destacar que el programa “Educación y Minería” es una iniciativa que surge en el marco del trabajo público y privado entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y la Compañía Minera Lomas Bayas, con la coordinación de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción y la ejecución de Dos Barbas.

También puedes ver